Mexicano asume liderazgo de Grupo Prysmian en América Latina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El movimiento obedece a una sucesión, debido a los resultados positivos de la compañía en la región y la relevancia del talento y el mercado latinoamericano para la compañía con sede en Italia.

Prysmian Group, líder mundial en tecnología y desarrollo de sistemas de cables y soluciones para los sectores de Energía y Telecomunicaciones, anuncia la llegada del ejecutivo mexicano Alejandro Quiroz Centeno como su nuevo CEO para América Latina quien a partir del 1º de enero de 2022 liderará la estrategia de la compañía ante los nuevos desafíos que representa la infraestructura que hace posible abastecer de energía y dotar de conectividad a las poblaciones y ciudades a lo largo y ancho de los países en la región.

Este movimiento obedece a continuar los esfuerzos de crecimiento sostenible, integración de negocios e innovación que desde 2018 inició el venezolano Juan Mogollón y quien ahora es responsable de la división global de Energía de Prysmian en su sede mundial en Milán, Italia.

“Los objetivos de Prysmian Group están alineados con mis desafíos profesionales de crecimiento. Mi prioridad será desarrollar a mi equipo de trabajo para traer el futuro de la energía y las telecomunicaciones en América Latina de una manera mucho más rápida, eficiente, social y ambientalmente responsable.”, comentó Alejandro.

“La pandemia exigió la sensibilidad para ejercer un liderazgo humanizado, uniendo fuerzas internamente para superar los retos impuestos por las condiciones externas. Sabemos que hay mucho por superar, pero tenemos la certeza de que hoy estamos mejor preparados, unidos y más fuertes que hace tres años”, dice Juan Mogollón.

Por su parte, Quiroz llega para sumar su experiencia y una trayectoria internacional de más de tres décadas en empresas globales del ramo automotriz, electrónico y de tecnologías industriales en mercados complejos como Sudamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Su formación ejecutiva se ha consolidado a lo largo de una intrépida carrera en las vicepresidencias y áreas de innovación y manufactura en compañías como Whirlpool Corporation, Tenneco Inc., Continental AG, Delphi México, APTIV PLC, EDS NA (Sistemas de Distribución Eléctrica, Norteamérica).

Alejandro tiene estudios en Ingeniería Mecánica (Universidad de las Américas-Puebla), un MBA por Ross – University of Michigan y especializaciones en Estrategia (INSEAD, Singapore) y Negocios (Hult´s Ashridge Business School, UK). Quiroz también es director independiente en Consejos de Administración en Europa y Estados Unidos tanto en organizaciones sin fines de lucro como en corporaciones mundiales de capital privado. 

Grupo Prysmian en números

En el semestre inicial del 2021, las ventas del Grupo superaron los 6 Billones de euros, incremento del 21% con respecto a los primeros seis meses de 2020. En esa mitad del año 2021, el EBITDA ajustado global creció un 12,2% comparado al primer semestre de 2020.

A nivel mundial, las ventas anuales del 2021 se darán a conocer públicamente durante el primer trimestre del 2022.

En América Latina, Grupo Prysmian cuenta con 4,500 colaboradores, 15 plantas industriales y 3 centros de Investigación y Desarrollo (I + D) repartidos en 13 países.

En México, Prysmian Group, liderado por Marcelo De Paola, cuenta con más de 40 años de presencia local, más de 1,650 colaboradores y 6 plantas ubicadas en los estados de Coahuila, Sonora, Tlaxcala y Durango – 3 en este último estado -, mismas en las que se manufactura fibra óptica y cableado especializado para los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, construcción, automotriz y aeroespacial.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos