Mexico Pacific completa opción para adquisición adicional de GNL con ExxonMobil

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Mexico Pacific ha firmado un tercer acuerdo de compraventa de largo plazo (SPA) con ExxonMobil LNG Asia Pacific (EMLAP) por 1.2 millones de toneladas adicionales por año (MTPA) de Gas Natural Licuado (GNL), proveniente del Tren 3 del proyecto Saguaro Energía de Mexico Pacific, que se desarrollará en Puerto Libertad, Sonora.

Este volumen proviene de la opción contemplada en los acuerdos de compraventa de GNL de los Trenes 1 y 2, ejecutados en enero de 2023. Ahora, bajo el acuerdo de compraventa (SPA) del Tren 3, EMLAP comprará GNL sobre una base franco a bordo (FOB, por sus siglas en inglés) durante un periodo de 20 años. Igualmente, se contempla una opción para otro 1 MTPA del Tren 4.

“Nos complace anunciar este acuerdo de compraventa adicional con ExxonMobil, extendiendo nuestra valiosa asociación al Tren 3”, dijo Ivan Van Der Walt, Director General de Mexico Pacific. “Mientras seguimos avanzando hacia la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) sobre los Trenes 1 y 2, este último acuerdo con ExxonMobil concluye las ventas de GNL requeridas para el FID subsecuente del Tren 3, esperado para este año. Con contratos clave y la obtención de los permisos necesarios para la planta de licuefacción y para el gasoducto, estamos bien posicionados para la aprobación final del proyecto, que conectará el gas de la Cuenca Pérmica con los mayores mercados de GNL en Asia. Y, con ello, proveer GNL confiable y de bajo costo para apoyar la transición energética”.

“Traer GNL adicional de América del Norte a los mercados globales permite avanzar en seguridad energética y ayudar a reducir emisiones en muchos países con alta demanda energética”, dijo Peter Clarke, Jefe Global de GNL y Vicepresidente Senior de ExxonMobil. “Los contratos a largo plazo juegan un papel esencial en anclar las inversiones que serán necesarias para avanzar hacia la transición energética. Esperamos seguir trabajando con Mexico Pacific para continuar creciendo nuestro portafolio y entregar gas natural de la Cuenca Pérmica a los mercados globales”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Proyectos de transición energética en duda, dicen industriales

Industria a su menor ritmo en 30 meses: crece 0.6% en mayo

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump?