Mexico Pacific y Woodside firman acuerdo de compraventa de GNL

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Mexico Pacific y Woodside han firmado un acuerdo de compraventa (SPA) de 1.3 millones de toneladas anuales (Mtpa), equivalentes a aproximadamente 18 cargamentos al año, de gas natural licuado (GNL) durante 20 años.

Con este acuerdo, Woodside comprará el GNL que se producirá en el tercer tren de licuefacción propuesto en el Proyecto “Saguaro Energía” de Mexico Pacific, sobre una base franco a bordo (FOB, por sus siglas en inglés) durante un plazo de 20 años y con precios vinculados a los índices de gas de Estados Unidos. El acuerdo está sujeto a que Mexico Pacific avance hacia la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) sobre el tercer tren propuesto en el Proyecto “Saguaro Energía”, que se espera para el primer semestre de 2024.

El Proyecto de GNL de “Saguaro Energía” aprovecha el gas natural de bajo costo de la Cuenca del Pérmico en EUA y unas instalaciones de licuefacción frente a la Costa del Pacífico para suministrar gas natural licuado de manera más rentable al mayor mercado de GNL del mundo, Asia, evitando el riesgo del Canal de Panamá.

Meg O’Neill, CEO de Woodside, compartió que: “A medida que cumplimos nuestra estrategia, buscamos complementar el suministro de GNL producido por Woodside con volúmenes de terceros, lo que nos proporciona una mayor escala y flexibilidad de cartera para servir a nuestros clientes, al tiempo que optimizamos nuestras actividades comerciales de GNL”.

“Este acuerdo con Mexico Pacific aporta una nueva fuente de GNL a nuestra cartera comercial, amplía nuestra diversificación geográfica en la Costa del Pacífico y refuerza nuestra presencia en México. El Proyecto de GNL “Saguaro Energía” de Mexico Pacific está situado en la Costa del Pacífico de México, lo que proporciona mayor proximidad a los mercados clave de Asia”, añadió.

“Nos complace dar la bienvenida a Woodside, uno de los participantes más relevantes en el mercado global de GNL, como cliente ancla del Tren 3, validando aún más el valor del GNL mexicano de la Costa Oeste”, dijo Sarah Bairstow, Presidenta y Chief Commercial Officer de Mexico Pacific. “Esperamos continuar nuestra relación de colaboración con Woodside para realizar un suministro de GNL que nos permita hacer frente a las necesidades actuales de seguridad energética y de transición energética.”

Mexico Pacific

El proyecto principal de Mexico Pacific, la Planta de GNL “Saguaro Energía” de 15 MTPA, es el proyecto de desarrollo de GNL más avanzado en la costa oeste de Norteamérica. La Planta de GNL de “Saguaro Energía” tiene importantes ventajas logísticas y de costos, lo que se traduce en el precio de entrega y desembarque más bajo de GNL norteamericano en Asia, aprovechando el gas natural de bajo costo procedente de la cercana Cuenca Pérmica, y una ruta de transporte significativamente más corta que evita el riesgo de tránsito por el Canal de Panamá hacia los mercados asiáticos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

Escuelas solares: Inversión para el desarrollo energético sustentable.

La metamorfosis de la deuda pública de México