México se queda atrás en adopción de gas natural vehicular: Engie

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

México experimenta un rezago en la adopción del gas natural vehicular frente a países como Argentina o Colombia, en donde más del 90 por ciento de las flotillas empresariales usan dicho tipo de combustible, afirmó Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de Engie México.

“No me explico por qué México no ha desarrollado el gas natural. En otros países se usa en más del 90 por ciento de las flotillas empresariales, pero aquí es menos del uno por ciento”, dijo durante su participación en la Expo Energía Bajío 2024

Gas

Asimismo, destacó que este combustible es un 50 por ciento más asequible que el litro de gasolina, además de ser menos contaminante. “Es muy fácil implementarlo, cualquier carro se puede convertir a gas natural y solo debes tener un tanque en la cajuela que es del tamaño de una batería”, afirmó.

También explicó que el costo de convertir un automóvil de gasolina a gas natural es de entre siete y 15 mil pesos, mismos que se financiarían dentro del costo de la instalación.

“Se tiene miedo de perder la garantía del coche cuando es un vehículo nuevo el que se quiere convertir a gas natural, pero vale la pena hacer la inversión”, agregó.

Finalmente, apuntó que México está entre los 10 países más emisores de dióxido de carbono (CO2) en el mundo, por lo que si no se toma acción, “será muy tarde después”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ante reforma Judicial, Fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord

Santander vende 5.2% de su filial polaca por 635 mdd