Mezcla mexicana acumula tres jornadas con ganancias

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.93% o 1.48 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 78.11 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana acumula tres jornadas con ganancias que la acercan a romper la barrera de los 80 dólares por barril desde el 2014.

Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 64.12 dólares por barril.

El petróleo WTI cerró este martes con una alza del 2.71% y se situó en 84.15 dólares, un día después del levantamiento de restricciones de viajes a Estados Unidos y tras la aprobación del plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden.

Mientras que el Brent para entrega en enero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 84.77 dólares, un 1.59% más que al finalizar la sesión anterior.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron 44 centavos, hasta 4.98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes avanzaron 5 centavos, hasta 2.37 dólares el galón.

El petróleo inició la jornada en ganando, animado por las consecuencias positivas que puede tener para el “oro negro” la futura inversión en infraestructuras en Estados Unidos.

El mercado aplaudía también los datos mejores de lo esperado de las exportaciones en China, lo que devolvía cierta confianza en la recuperación económica global.

Los precios del crudo siguen ganando tras la decisión de la alianza OPEP+ de mantener el aumento de producción en 400 mil barriles diarios para diciembre.

“La percepción general es que pese al ruido desde la Casa Blanca, hay muy poco que el presidente Biden pueda hacer para frenar los precios del crudo, incluso si autoriza la reducción de las reservas estratégicas”, opinó Jeffrey Halley de la firma Oanda.

Esa reducción, “aunque probablemente tendría un efecto temporal bajista en los precios, no es una solución de largo plazo para un desequilibrio entre la oferta y la demanda”, apostilló Louise Dickson, de la firma Rystad Energy

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!