¡Mezcla mexicana alcanza su mejor nivel del año!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El precio de la mezcla mexicana mantiene su buena racha al ganar 0.58% y de nuevo cierra en su mejor nivel del año.

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.58% o 0.36 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 68.57 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano suma siete jornadas consecutivas con ganancias que han impulsado el precio promedio anual a 59.22 dólares por barril.

El crudo mexicano alcanzó hoy su mejor precio desde el 31 de octubre de 2018 cuando cerró en 70.17 dólares por barril.

El petróleo WTI cerró este miércoles con un leve repunte del 0.04% y se situó en 72.15 dólares el barril, manteniéndose en su mayor valor en dos años y medio.

Mientras que el Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 74.30 dólares, un 0.49% más que al finalizar la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio descendieron un centavo hasta los 2.16 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron un centavo hasta los 3.25 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo reaccionó a varios factores, entre ellos el dato semanal de inventarios en Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Anuncios

La Administración de Información Energética registró una caída de 7.4 millones de barriles de crudo en la semana terminada el 11 de junio, la cuarta consecutiva al alza y por encima de las expectativas.

El mercado ha estado subiendo con fuerza recientemente por las buenas perspectivas para la demanda que están suponiendo las reaperturas económicas tras la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, con un mayor tráfico por carretera y aéreo.

No obstante, influyó a la baja el descenso generalizado en la bolsa después de que Powell dijera que el banco central podría incrementar los tipos de interés tan pronto como en 2023, antes de lo esperado por los expertos.

La Fed mejoró sus previsiones de crecimiento económico del país al 7% en 2021, frente al 6.5 % calculado en marzo, y decidió dejar sin cambios los tipos de interés, cercanos al 0%, a pesar del repunte de la inflación.

Como consecuencia, el dólar se fortaleció frente a otras divisas y afectó al Texas, ya que es la moneda con la que se comercia el barril estadounidense y lo encarece en los mercados extranjeros.

Los analistas coinciden en que una fecha clave para ver si la tendencia en los precios sigue al alza será el 1 de julio, cuando la OPEP y sus aliados se reúnen para evaluar el mercado y decidir los próximos pasos en su acuerdo de recortes.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex