Mezcla mexicana cae 1.13% pero se mantiene arriba de 63 dólares

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 1.13% o 0.73 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 63.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1.6% y se situó en 65.05 dólares el barril, marcando su primer descenso tras cuatro jornadas al alza.

Mientras que el Brent para entrega en mayo cerró este lunes con una caída del 1.61% en el mercado de futuros de Londres, hasta 68.24 dólares, después de haber cerrado la semana pasada en su valor máximo desde enero de 2020.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron casi 2 centavos hasta 2.05 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 4 centavos hasta 2.67 dólares por cada mil pies cúbicos.

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de revalorizarse un 7% la semana pasada y un 4% la anterior, impulsado por las expectativas y la decisión de la alianza OPEP+ de mantener apeas sin cambios su recorte de producción en abril.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP