Mezcla mexicana gana 0.78% y alcanza su mejor precio desde 2018

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El precio de la mezcla mexicana alcanzó hoy su mejor precio desde el noviembre de 2018.

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.78% o 0.51 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 66.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano se recuperó, luego de ayer rompiera una racha de diez días con una ganancia acumulada de 9.19%.

Con el cierre de hoy, el petróleo mexicano alcanzó su mejor nivel desde el 5 de noviembre del 2018, cuando cotizó en 67.04 dólares.

El petróleo WTI cerró este martes con una ganancia del 1.18 % hasta los 70.05 dólares, superando así la barrera psicológica de los 70 dólares y alcanzando su precio más alto desde octubre de 2018 gracias al optimismo que crea la recuperación de la demanda del crudo.

Mientras que el Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 72.25 dólares, un 0.99% más que al finalizar la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron 3 centavos hasta los 2.22 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 6 centavos hasta los 3.13 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo avanzaba nuevamente tras un descenso de la jornada anterior, que interrumpía dos semanas de incrementos que acercaron al WTI a los 70 dólares, tras acumular el pasado viernes un aumento semanal de cerca del 4%.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción