Mezcla mexicana gana 5.07%

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La mezcla mexicana de petróleo recuperó parte de las pérdidas registradas el lunes tras el acuerdo en la OPEP.

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 5.07% o 3.20 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 66.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado obtenido hoy, el petróleo mexicano alcanzó promedio anual a 60.95 dólares por barril.

El acuerdo entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para aumentar la producción de crudo en la OPEP, provocó una fuerte caída en el precio del petróleo mexicano antier cuando perdió 7%.

El petróleo WTI cerró este miércoles con una ganancia del 4.59 % hasta 70.30 dólares el barril en una jornada en la que el crudo rebotó por segunda jornada consecutiva tras las importantes pérdidas del lunes, y que se produjo pese a un aumento de inventarios en Estados Unidos.

Mientras que el Brent para entrega en septiembre continuó este miércoles su recuperación, con subidas durante la jornada que oscilaron entre el 7 y el 4%, hasta cerrar en 72.23 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 2 centavos y terminaron en 2.13 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 10 centavos hasta los 3.88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los precios del crudo recuperaron este miércoles algo del terreno perdido en la sesión anterior gracias a las expectativas que tiene el mercado de cara a los inventarios de crudo de Estados Unidos, cuyos datos se publican el miércoles y que se espera reflejen un descenso por novena semana consecutiva.

Además, los países de la OPEP esperan que la demanda del “oro negro” suba un 6.6% en 2021, especialmente en la segunda mitad del año.

El mercado pudo así limitar las pérdidas del lunes, las mayores desde el pasado mes de septiembre, que se produjeron un día después de que la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, cerrasen un acuerdo para aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses.

Los precios del crudo recuperaban así aún más del terreno perdido este lunes, cuando se desplomó un 7.5% por la preocupación ante el aumento de casos de la covid-19 vinculados a la variante delta y su posible impacto en la demanda de combustible.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela