Mezcla mexicana gana 5.17% y cotiza por arriba de los 62 dólares

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La mezcla mexicana rompió la mala racha que la llevó a perder 14.26% debido a los temores de una caída en la actividad económica por COVID-19.

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 5.17% o 3.06 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 62.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado obtenido hoy, el petróleo mexicano alcanzó promedio anual a 61.59 dólares por barril.

El petróleo mexicano acumula dos semanas a la baja semana en las cuales ha perdido 14.26% debido a los temores de que la tercera ola de COVID-19 ralentice la economía de China y Estados Unidos.

El petróleo WTI se disparó un 5.6% este lunes y cerró en 65.64 dólares el barril, rebotando con fuerza tras más de una semana lastrado por el temor a la covid-19.

Mientras que el Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 68.72 dólares, un 5.41% más que al finalizar la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron casi 7 centavos y terminaron en 2.08 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes restaron 2 centavos hasta 3.83 dólares por cada mil pies cúbicos.

El crudo rebotó fuertemente tras caer diariamente por una semana consecutiva, que lo llevó a alcanzar su menor nivel desde mayo de este año.

El Texas recuperó parte de lo perdido después de siete días consecutivos a la baja, su peor racha desde 2019, impulsado por las buenas noticias sobre la situación epidemiológica en China y la debilidad del dólar.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno