Mezcla mexicana ganó 1.13% lo que le permitió alcanzar un nuevo máximo del año.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.13% o 0.86 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 76.71 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana de exportación rompió una racha de dos jornadas consecutivas a la baja lo que le permitió alcanzar su mejor cotización desde el 9 de octubre de 2018 cuando cerró en 77.36 dólares por barril.

Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 63.07 dólares por barril.

El petróleo WTI cerró este jueves con una alza del 1.1% y se situó en 81.31 dólares, de nuevo en su mayor nivel de los últimos siete años.

Mientras que el Brent para entrega en diciembre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 84.01 dólares, un 0.95% más que al finalizar la sesión anterior.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre sumaron casi 10 centavos hasta 5.69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron 3 centavos y se quedaron en 2.44 dólares el galón.

El petróleo subió pese a un aumento mayor del esperado en las reservas de crudo, de 6 millones de barriles, según reportó esta tarde la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Los inversionistas reaccionaban también al informe publicado por la Agencia Internacional de Energía en el que la entidad estima que la demanda mundial de crudo alcanzará en 2022 los 99.5 millones de barriles diarios, por encima de los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

La AIE prevé un fuerte aumento de la producción a partir de este octubre, impulsado por la recuperación en Estados Unidos tras Ida, el final de las operaciones de mantenimiento en otros países y el repunte en la OPEP+, incluso si esta alianza sigue por debajo de sus niveles habituales de extracción.

La OPEP, que mantiene limitada su oferta de petróleo en medio de la escalada de los precios de la energía, corrigió el miércoles levemente al alza la cantidad de crudo que cree que el mundo requerirá de sus 13 países miembros este año y el próximo.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!