Mezcla mexicana tiene su mejor cierre desde noviembre de 2018

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El precio de la mezcla mexicana mantiene su buena racha al ganar 0.19% y de nueva cuenta alcanza su mejor nivel del año.

La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.19% o 0.13 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 67.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano suma cinco jornadas consecutivas con ganancias que han impulsado el precio promedio anual a 59.dólares por barril.

El crudo mexicano alcanzó su mejor precio desde el primero de noviembre de 2018 cuando cerró en 66.70 dólares por barril.

El petróleo WTI cerró este lunes con un retroceso del 0.04%, hasta 70.88 dólares el barril, a pesar de haber registrado claras subidas durante buena parte del día gracias al aumento de la demanda.

Mientras que el Brent para entrega en agosto acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 72.86 dólares, 0.23% más que al término de la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio descendieron algo más de un centavo hasta los 2.17 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron casi 6 centavos hasta los 3.35 dólares por cada mil pies cúbicos.

Al final, el precio del barril de petróleo terminó la sesión prácticamente plano, pero los analistas siguen viendo señales alcistas en el mercado.

“La libertad de movimiento de personas está aumentando en Estados Unidos y en Europa en particular, donde un relajamiento de las restricciones de la covid-19 ha hecho crecer el tráfico por carretera y aéreo. Las menores restricciones fronterizas, sobre todo en Europa, han impulsado la aviación internacional”, destacó en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex