Microsoft comprará energía solar a Ørsted

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Microsoft Corporation anunció que firmó un acuerdo para comprar energía del centro de energía solar de 430 MWAC Old 300 de Ørsted en el condado de Fort Bend, Texas, el cual se espera entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022.

“Microsoft tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad para sus emisiones de Alcance 1, 2 y 3, y estamos encantados de apoyar sus objetivos. Dada la fuerte alineación en el enfoque de reducción de emisiones entre nuestras dos organizaciones, estoy entusiasmado con nuestra colaboración continua”, dijo Vishal Kapadia, vicepresidente senior y director comercial de Ørsted Onshore. “

Por su parte, Adrian Anderson, director sénior de energías renovables de Microsoft, dijo: “En nuestro viaje hacia la energía 100% renovable, reconocemos que la innovación y la colaboración son fundamentales en la forma en que luchamos contra el cambio climático. Estamos agradecidos por nuestra colaboración con Ørsted para ofrecer energía renovable en ERCOT y esperamos seguir avanzando hacia un futuro con cero emisiones de carbono “.

Old 300 Solar Center está ubicado en aproximadamente 2,800 acres de terreno de propiedad privada ubicado cerca de la ciudad de Needville en el condado de Fort Bend, Texas. El proyecto representa una inversión de más de USD 400 millones en la comunidad local que beneficiará a los propietarios de tierras, escuelas y otros servicios comunitarios en los próximos años a través de pagos de arrendamiento e impuestos a la propiedad.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno