Ministros fueron presionados por empresas, políticos y gobiernos extranjeros: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

López Obrador, con un semblante contento, el mandatario incluso previó que con la decisión de la SCJN ya podrá sacar adelante a la CFE, por lo que fue una decisión “histórica, patriota” y “un triunfo” para el pueblo mexicano contra los intereses de empresas privadas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ayer fueron presionados por empresas, políticos y gobiernos extranjeros para que no dieran su apoyo a la Ley Eléctrica, y advirtió que los legisladores que voten en contra de la Reforma Eléctrica serán considerados “traidores”.

Se dijo tranquilo con la decisión de la Corte porque permitirá fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra la Reforma Energética que aprobaron los partidos con Enrique Peña Nieto y anunció que aún si los legisladores rechazan la Reforma Eléctrica se protegerá el litio como mineral bajo dominio de la Nación.

López Obrador festejó también la decisión de la SCJN por validar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el mandatario y aprobada en el Congreso mexicano, asegurando que con ello podrán salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Andrés Manuel López Obrador, su conferencia matutina, calificó durante la decisión de la Corte, donde hubo cuatro votos para rechazar la impugnación contra la reforma al considerarla inconstitucional, que fue “histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”.

“No queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal para destruir a la [CFE] y tener como rehenes a todos los consumidores de energía eléctrica mexicanos, para hacer jugosos negocios”, aseguró.

Sobre los amparos que aún quedan interpuestos en juzgados del país contra la LIE, AMLO indicó que “con lo que se resolvió ayer” en el máximo Tribunal del país, “la mitad [de amparos] en automático quedan improcedentes”. “Y los más importantes”, aseveró.

Asimismo, dijo que la decisión había sido clara en la Corte y que la reforma a la LIE no afecta el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC. “Ahí no fueron sólo cuatro ministros, fueron más”, dijo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático