Motorola Solutions adquiere Calipsa, una empresa líder en análisis de video nativo en la nube

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anuncia la adquisición de Calipsa, Inc., una empresa líder en análisis de video nativo en la nube, con sede en Londres, Reino Unido.

La plataforma escalable de Calipsa permite a las empresas optimizar la seguridad con análisis basados en IA que verifican alarmas, permiten búsquedas basadas en contenido, detectan manipulaciones y evalúan el estado de las cámaras en tiempo real. Los clientes de monitoreo y seguridad empresarial de todo el mundo confían en la solución.

“Creemos que la IA, que abarca desde el edge hasta la nube, está impulsando el futuro de la video seguridad”, afirmó Greg Brown, presidente y director ejecutivo de Motorola Solutions. “Con Calipsa, podemos ampliar rápidamente nuestro análisis inteligente a cualquier solución de video seguridad y respaldar la tendencia acelerada de las empresas que utilizan tecnologías de nube para mejorar la protección y la seguridad”.

La exclusiva tecnología basada en la nube de Calipsa permite a los clientes añadir IA a las cámaras IP existentes sin necesidad de hardware adicional, lo que permite nuevas capacidades de análisis en millones de cámaras IP ya implementadas. 

“Tanto Calipsa como Motorola Solutions comparten la misión de mantener a las empresas y comunidades seguras”, dijo Mohammad Rashid, CEO de Calipsa. “La incorporación al equipo de Motorola Solutions nos permite acelerar el desarrollo y ampliar el alcance de nuestras innovadoras tecnologías que transforman el video de una herramienta de investigación retroactiva en una herramienta de respuesta proactiva”. 

No se divulgaron los términos y condiciones de la transacción.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Gas natural, indispensable para polos de desarrollo y seguridad energética: AMGN

Amexhi pide a gobierno de Sheinbaum certidumbre jurídica

Permanecerá Antonio Martínez Dagnino al frente del SAT