MSD acelera sus metas climáticas; anuncia neutralidad de carbono en sus operaciones para 2025

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • MSD se pone la meta de alcanzar la neutralidad de carbono a lo largo de sus operaciones para el año 2025.
  • MSD acelera 15 años su meta previa para abastecer con energía 100% renovable la electricidad comprada.
  • MSD firma nuevos acuerdos virtuales, para la compra de energía.

MSD (marca registrada de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EEUU (NYSE: MRK)) anunció el día de hoy, metas ambiciosas para alcanzar la neutralidad de carbono a lo largo de sus operaciones para el año 2025 (Emisiones de Alcance 1 y 2) y una reducción de 30% en sus emisiones de cadena de valor para 2030 (Emisiones de Alcance 3).

Estas metas están alineadas y se construyen con la ciencia y con el enfoque de MSD, sobre la prevención de los impactos negativos en el cambio climático y apoyando el esfuerzo global para alcanzar las metas del “Acuerdo de París” mediante la reducción de la demanda de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG).

MSD alcanzará la neutralidad de carbono en sus operaciones con la puesta en marcha de la innovación, para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono, aplicando los estándares para edificaciones sustentables y continuando con la conversión de alejarse del uso de combustibles fósiles. Las emisiones restantes de Alcance 1, serán compensadas cada año con una cartera de créditos de carbono de alta calidad, incluyendo eliminación de carbono.

“Los esfuerzos globales para combatir el cambio climático son esenciales para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”, dijo Robert Davis, presidente de MSD. “Nuestras metas de acción climática reflejan nuestro compromiso de operar responsablemente y nos ayudan a impulsar la sustentabilidad de largo plazo para nuestro negocio, sociedad, pacientes y comunidades para los que servimos.” 

Se firman nuevos acuerdos virtuales para la compra de energía.

MSD también está acelerando 15 años su meta previa de 2040 para abastecer con energía 100% renovable la electricidad comprada. Incluso, firmó tres nuevos acuerdos virtuales para la compra de energía (VPPAs) para proyectos energéticos a escala de servicio público basados en Texas y España. 

Estos proyectos abordarán aproximadamente 35% de las emisiones de Alcance 2 de MSD, al agregar colectivamente 145 megawatts (MW) de energía solar y eólica a la red de energía. La farmacéutica firmó previamente un VPPA eólica de los EEUU en 2018, el cual ha añadido 60 MW de nueva capacidad de energía renovable, al tiempo que proporciona a MSD los créditos asociados de energía renovable.   

Para alcanzar la reducción de 30% en las emisiones de Alcance 3 para el 2030, MSD continuará el compromiso con sus proveedores, para lograr la reducción de sus emisiones, promover oportunidades a proveedores para abastecer energía renovable, y usar las adquisiciones existentes y procesos de la cadena de abastecimiento para conducir estrategias adicionales y disminuir las emisiones. 

“En MSD, estamos enfocados en adoptar formas innovadoras para reducir las emisiones, en nuestras propias operaciones y en nuestra cadena de valor”, dijo Jennifer Zachary, vicepresidente ejecutivo y abogado general, quien es también responsable de la seguridad global y de la función ambiental de la compañía. “Nuestros nuevos acuerdos VPPA y los compromisos actualmente en curso con nuestros proveedores, reflejan nuestro uso responsable de recursos en todos los aspectos de nuestro trabajo.”

MSD tiene, desde hace mucho tiempo, el compromiso con la sustentabilidad ambiental. 

Los nuevos compromisos se expanden sobre las metas y prioridades más recientes de MSD establecidos en 2017, que se enfocan en la conducción eficiente de sus operaciones, diseñando nuevos productos para minimizar el impacto ambiental, y reduciendo los impactos en su cadena de valor. Para conocer más sobre los Esfuerzos Ambientales, Sociales y de Gobernabilidad (ESG) de MSD, visite el Reporte de Responsabilidad Corporativa de MSD.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación