Nahle, ante el acuerdo de la OPEP+ “Todo se arregla hablando”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hoy, miércoles 15 de abril, en la conferencia matutina Rocío Nahle, Secretaria de Energía, explicó lo sucedido en la conferencia de prensa que se realiza por las mañanas a Rocío Nahle, Secretaria de Energía, para explicar lo sucedido en el acuerdo de la OPEP+ que se realizó justamente para reducir la producción de petróleo en un 23% de su capacidad haciendo hincapié en que México sólo estaba dispuesto a reducir un 6% de su capacidad, lo que refiere a 100 mil barriles diarios.

El recorte de cada país se realizó acorde a su capacidad de almacenamiento, que incluso algunos países tendrían dicha capacidad para mediados de mayo, refiriéndose a Arabia Saudita como el segundo mayor productor de petróleo con 12 millones de barriles producidos al día.

Nahle explicó que México traía una declinación desde hace cien años y por ende la negociación se alargó y que incluso se llegaron a cubrir recortes del 300% porque se había dejado de producir y laborar.

Ahora, ¿Qué tan real es la negociación del presidente con Estados Unidos y Donald Trump? Dejando claro que dicho país es el mayor productor de petróleo del mundo y que el mismo país aportará con 250 mil barriles extras en el recorte de producción de petróleo para, supuestamente, apoyar a México en lo que fueron las negociaciones de la OPEP+.

Es importante recalcar cual será el papel de México y Estados Unidos cuando todo se estabilice, y sobre todo, el saber como México saldará esa deuda que ahora tiene con Estados Unidos. Estamos en un momento de crisis donde todos los países mostraron su comprensión hacia México siendo uno de los logros más importantes para este año, senaló.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX