Navinsa coopera con autoridades marítimas por incidente en Ciudad del Carmen.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

• Navinsa reitera su compromiso con la legalidad y el estado de derecho.
• Desde la notificación de los hechos, Navinsa coopera plenamente con las autoridades marítimas.
El día 4 de julio de 2020, a las 20:52 horas aproximadamente, la Secretaría de Marina intervino dos embarcaciones en las aguas de Ciudad del Carmen, Campeche, con la sospecha de transferencia de combustible.
Una de las embarcaciones es “Don Joaquín”, propiedad de Naviera Integral (Navinsa).
Si bien las transferencias son legales siempre y cuando exista una orden emitida por la autoridad (o en su caso por el cliente que haya notificado directamente a la autoridad), en este caso no existen en los registros de Navinsa la autorización para dicha transferencia, y al instante desconocemos el origen o motivo de tal acción.
Así, desde el momento en el que fue notificada por las autoridades marítimas, Navinsa cooperó de inmediato con las autoridades para iniciar los procesos legales que aclaren el incidente, deslinden responsabilidades y, en su caso, sometan a proceso a los responsables.
Navinsa reitera su compromiso con la legalidad y el estado de Derecho, así como con las buenas prácticas de la industria marítima internacional, y espera que el caso sea resuelto conforme a la ley en beneficio del sector marítimo mexicano.
En el transcurso de las próximas horas daremos seguimiento a nuestra comunicación en beneficio de nuestros clientes, inversionistas y la opinión pública.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX