Necesario apoyar a la CFE para que no aumente el precio de la luz: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas privadas de generación eléctrica vendían con subsidios el 65 por ciento de la energía que consume el país. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solamente el 35 por ciento.

“Los gobiernos neoliberales querían destruir a la CFE, dándole toda la preferencia a las empresas privadas de generación de energía eléctrica, sobre todo a las empresas extranjeras. Se requiere fortalecer a la Comisión y no darles la preferencia a las empresas particulares. Se le tiene que apoyar a la CFE para que no aumente el precio de la luz”.

Señaló que tanto la CFE como Petróleos Mexicanos (Pemex) son empresas de interés público, sin fines de lucro. Sostuvo que las empresas particulares buscan generar ganancias al contrario de la CFE, que ya iba en disminuyendo su presencia en el territorio nacional.

“La energía que generan los particulares se tiene que pagar con subsidios. Lo más reprobable es que las grandes corporaciones pagan menos luz que lo que pagan los usuarios, las familias de clase media o del sector popular. Esto lo queremos corregir con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela