NH Hotel Group comprometido con el medio ambiente se une a “La hora del Planeta”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante una hora los 18 hoteles apagan sus luces para contrarrestar las afectaciones por el cambio climático

Ciudad de México, México a 24 de marzo de 2022 – Como parte de los compromisos para este 2022 de  NH Hotel Group, en materia de responsabilidad social, se encuentra el cuidado del ambiente, por ello, ha emprendido diversas acciones que buscan generar conciencia sobre la protección del mundo en el que habitamos. Es así, que el próximo 26 de marzo los hoteles de México y Cuba se unirán a “La hora del Planeta”.

Dicha iniciativa comenzó en 2007 como un gesto simbólico que busca atraer la atención de las personas sobre la amenaza del Cambio Climático y la urgente necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Es una de las acciones climáticas más emblemáticas para proteger al planeta Tierra, la cual consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

Actualmente se ha vuelto una acción que une a ciudadanos de todo el mundo, empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones en la lucha contra el Cambio Climático y la búsqueda de soluciones para recuperar la biodiversidad. 

Para NH Hotel Group es muy importante desempeñarse como un consolidado operador multinacional que fomenta y aplica medidas que ayudan a cuidar y mitigar el impacto sobre el medio ambiente, por eso ha decidido unirse a esta gran iniciativa, en donde los 16 hoteles de la Ciudad de México, tanto de la marca Hotels, como Collection y los dos de Cuba, apagarán las luces de sus edificios a las 20:30 horas del próximo 26 de marzo.

Para llevarlo a cabo se sustituirá, durante una hora, el uso de la luz por velas, en las principales áreas de los hoteles, así como habitaciones, sin que esto afecte sus operaciones y teniendo siempre en consideración, la seguridad de los huéspedes. 

Con esta actividad se busca poner un granito de arena para lograr reducir las emisiones de carbono y concientizar a los huéspedes para unirse a este tipo de acciones. Además de mantener su camino para seguir siendo un grupo totalmente sostenible.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático