Ni con el subsidio, gasolina alcanza máximo histórico en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pese a que la Secretaría de Hacienda ajustó al alza el apoyo complementario a gasolina y diesel para esta semana, los precios continúan aumentando.

A pesar del subsidio y los apoyos complementarios al precio de la gasolina y el diesel que otorga cada semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el precio promedio nacional de venta de los combustibles alcanzaron máximos históricos en el país.

La semana pasada, la SHCP otorgó el 100% al estímulo fiscal al IEPS en gasolinas, mientras que los apoyos complementarios alcanzaron su máximo en el año, aumentando de 5.5145 a 6.9036 pesos para la gasolina regular, de 5.5041 a 7.0288 para la premium y de 4.0791 a 6.1222 para el diesel.

Si bien esta política ha logrado frenar el aumento en los precios que ven los consumidores en las estaciones de servicio, los precios continúan aumentando semana a semana hasta alcanzar nuevo máximos históricos.

El precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional se ubica hoy en 21.739 pesos por litro, lo que representó un alza anual de 7.2 por ciento, según datos de PetroIntelligence.

Mientras que el precio promedio de la gasolina premium en todo el territorio mexicano se sitúa hoy en 23.77 pesos el litro y el diesel se cotiza en promedio en 23.41 pesos por litro.

El precio máximo registrado para la gasolina regular es de 25.99 pesos por litro en el municipio de Galeana, Nuevo León, mientras que para premium el precio más caro es de 26.96 pesos por litro en municipio Monclova, Coahuila, de acuerdo con información del portal Nacional Gasolinero.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático