Nigeria podrá suministrar su propia electricidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los legisladores nigerianos aprobaron un proyecto de ley de reforma constitucional que permitirá que el gobierno estatal suministre electricidad en el país más poblado de África, rompiendo el monopolio del gobierno federal del país.


El proyecto de ley es parte de una serie de reformas legales a la constitución de la nación de África Occidental que el Senado y la Cámara de Representantes del país votaron el martes. La mayoría de los miembros de ambas cámaras votaron para modificar las disposiciones de la constitución nigeriana de 1999 “para permitir que los estados generen, transmitan y distribuyan electricidad en áreas cubiertas por la red nacional”, según los tuits de ambas cámaras.

El proyecto de ley, que aún debe ser aprobado por los legisladores en los 36 estados de Nigeria, antes de que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pueda promulgarlo, podría diversificar las fuentes de suministro de electricidad en la nación de África occidental, que sufre una escasez de energía perenne.

Si bien Nigeria tiene una capacidad de generación de electricidad instalada estimada en 13 000 megavatios, solo 7500 megavatios están disponibles y menos de 4000 megavatios se envían a la red cada día para sus más de 200 millones de habitantes.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático