“No es el coronavirus es la falta de inversión lo que afecta al petróleo”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México, a 9  de junio de 2020.-  Tormenta perfecta, es así como algunos llaman a la situación por la cual el sector petrolero atraviesa. La falta de calificación crediticia de PEMEX y la CFE, así como la falta de inversión, son solo algunos de los retos que el sector público y la iniciativa privada deben afrontar.

Pero, ¿qué acciones se pueden tomar en cuenta para evitar más pérdidas?, de acuerdo con el Ing. Óscar Scolari Romero, Presidente y CEO de Rengen Energy, la fuerza del sector petrolero no solo radica en la capacidad instalada del país, a través de sus seis refinerías ubicadas en Ciudad Madero en Tamaulipas; Salamanca en Guanajuato; Minatitlán en Veracruz; Tula en Hidalgo; Cadereyta en Nuevo León y Salina Cruz en Oaxaca, las cuales tienen buena capacidad instalada, pero debido a la falta de mantenimiento y la falta de actualización, actualmente solo producen el 28% de su capacidad y es necesario utilizar la IP e inversión federal para poder recuperarlas.

Pese a la situación por la que estamos pasando, en México se puede vislumbrar un escenario positivo, de acuerdo con el directivo, aún con la demanda de una gran cantidad de combustible, gasolina, diésel, turbosina, etc., nuestro país tiene una capacidad de producción y refinación de 1.5 millones de barriles diarios, y con las refinerías operando al 100%, se especula que se podría estar produciendo in-house la gran mayoría de los combustibles que necesitamos en el país.

“México puede ver una luz en el camino si pone en marcha un plan para sus refinerías, vemos que el Gobierno Federal y Pemex tienen la intención de activar un programa de recuperación que permita la producción de la mayoría de los combustibles que necesitamos, al refinar en México nos ahorraríamos muchas divisas”, puntualizó el Ceo de Rengen Energy.

Rengen actualmente participa en algunas licitaciones de PEMEX para dar mantenimiento a los equipos abordo en las plataformas, como las bombas, turbinas, compresores, turbo equipos, motores y más, asimismo, esperan también poder contribuir en la plataforma de producción en el Golfo de Campeche.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX