No sufriremos consecuencias de sanción petrolera a Rusia: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

De acuerdo a sus declaraciones en la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que México no saldrá afectado a raíz de la decisión de Estados Unidos respecto a cancelar la compra de gas y petróleo a Rusia en vista del conflicto bélico que sostiene este último ante Ucrania.

“A nosotros no nos va a afectar, porque como lo mencionamos ayer en el balance tenemos un saldo positivo. En el balance entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo, con el aumento en el precio de las gasolinas”, declaró el mandatario.

De la misma forma, López Obrador recordó a los medios que desde el inicio de su mandato, se le ha dado preferencia e inversiones a PEMEX (Petróleos Mexicanos) para que se realizaran perforaciones en campos petroleros.

“No tenemos necesidad de aumentar los precios de las gasolinas, porque se compensan los subsidios que estamos dando a la gasolina con los excedentes en el precio del petróleo crudo. Entonces, estamos haciendo un balance y es positivo para la hacienda pública”, dijo esta semana en conferencia matutina.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd