Nombran nuevo director para Schneider Electric México y Centroamérica

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

(Jesús Carmona será el presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica a partir de abril)

La empresa de origen francés Schneider Electric anunció la salida de Enrique González Hass como presidente y director general de la división México y Centroamérica, cargo que ocupará Jesús Carmona, a partir del 1 de abril.

En un comunicado, la compañía detalló que González Hass se retira de la compañía después de 43 años de servicio para disfrutar de su jubilación.

El nombramiento de Carmona también le permitirá convertirse en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de negocios en Norteamérica. 

En su recorrido, Carmona cuenta con una ingeniería eléctrica por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke, Estado Unidos, y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

Dentro de la compañía, durante 24 años se ha encargado de distintas divisiones de negocio, reestructuras en cargos que ha sostenido en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México. Desde 2018, ha desempeñado distintos roles como responsable de Power Products y también al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios.

Schneider Electric reconoció el papel de Enrique González Hass dentro de la organización, entre los que destacó sus habilidades ejecutivas, su astucia para desarrollar talento y su liderazgo a nivel regional, al tiempo que ocupó la presidencia de la empresa por 14 años.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz