Nueva interconexión en Monterrey

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Atentos al incremento en la demanda de gas natural por el fenómeno del nearshoring, Naturgy arrancó las operaciones de la nueva interconexión en Interpuerto Monterrey, ubicado en Salinas Victoria, Monterrey, estado donde se está trabajando en la infraestructura necesaria para recibir nuevas industrias.

Alrededor de 25 empresas recibirán su suministro de gas natural desde este nuevo punto, con el cual se incremen-
ta 30% la capacidad de suministro de gas natural en el estado. El equivalente del nuevo suministro es lo que consumen 1.3 millones de hogares (51,000 metros cúbicos/hora).

La construcción, que quedó completada el pasado 11 de septiembre, inició en noviembre de 2022; en el proyecto participaron junto con Naturgy, Howard Energy Partners y Grupo Clisa con una inversión que se estima en 7 millones de dólares.

Nuevo León es el protagonista más notorio en el fenómeno del nearshoring, de acuerdo al Secretario de Economía del estado, Iván Rivas Rodriguez, están recibiendo 76% de toda esta inversión, con proyectos de inversión extranjera directa por 30 mil millones de dólares, siendo un gran diferenciador la infraestructura de gas natural con la que cuenta y en la cual Naturgy desempeña un gran rol.

Para el sector de gas natural, Nuevo León es el mayor consumidor, más casas se alimentan de gas natural en este estado que en cualquier otra parte del país; además, “en todo el sistema, Monterrey está creciendo a un ritmo bastante superior a lo esperado”, según el Presidente de Naturgy México.

El Interpuerto Monterrey forma parte del gasoducto que conecta a Webb en Texas con Monterrey, este cuenta con 30 kilómetros en Estados Unidos y 290 en territorio mexicano. En cuanto a la capacidad de Naturgy en Monterrey, Francisco Ripoll, Director de Operaciones de Naturgy México mencionó durante el evento de inauguración que tienen ya una red de más de 10 mil kilómetros, con ocho puntos de conexión incluyendo el recién estrenado.

García Sanleandro mencionó que Naturgy tiene la capacidad de ir ampliando líneas de gasoductos hacia los polos industriales que seguramente seguirán apareciendo en el estado, no solamente de quienes aprovechan el nearshoring sino de todos los proveedores de Tesla y claro, se tiene en la mira a la misma empresa de Elon Musk..

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

Escuelas solares: Inversión para el desarrollo energético sustentable.

La metamorfosis de la deuda pública de México