Nueva Mazda CX-90 2024

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Mazda North American Operations presentó la completamente nueva Mazda CX-90 2024. Construida sobre la nueva plataforma LARGE de Mazda, esta SUV de tres filas representa el nuevo vehículo insignia de la marca con proporciones más anchas, largas y agresivas que combinan a la perfección la emoción del manejo característica de Mazda y el refinamiento que la séptima generación representa.

Cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea y una versión de motor híbrido enchufable, que ofrecen a los conductores un rendimiento y eficiencia mejorados, acoplados también a una serie de tecnologías desarrolladas para sumar seguridad al conductor.

Como todos sus vehículos, Mazda CX-90 fue diseñada pensando en el conductor, con asientos para hasta ocho pasajeros, capacidades de carga y por ende un espacio de cabina aún más amplio. 

Potencia y Respuesta

Mazda CX-90 está construida sobre la plataforma LARGE de Mazda, la cual cuenta con un diseño longitudinal de inclinación en las ruedas traseras y motor delantero que mejora el rendimiento y eleva la sensación de manejo característica de Mazda. 

Adicional, está equipada con Kinematic Posture Control, sistema que debutó en el Mazda MX-5. Esta función suprime el levantamiento de la carrocería en curvas cerradas para mejorar el agarre y permite que todos los ocupantes mantengan una postura natural. 

Los asientos y suspensión fueron diseñados meticulosamente y enfocados en optimizar la rigidez en toda la carrocería del vehículo, para brindar un mejor equilibrio, control y confianza en una variedad de situaciones de manejo. 

Con estos desarrollos bien pensados, junto con la tracción total i-Activ, los conductores podrán disfrutar todo el potencial de los trenes motrices disponibles.

Mazda CX-90 está disponible con un nuevo motor e-Skyactiv Turbo de seis cilindros en línea de 3.3 L, que tiene la potencia y par más altos de un motor a gasolina de producción en masa desarrollado por Mazda, con 340 caballos de fuerza y ​​369 lb-pie. Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (Mild-hybrid) para proporcionar eficiencia sin comprometer su notable rendimiento. 

El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión, creando una aceleración suave desde el arranque y permitiendo que el motor impulse la SUV a baja velocidad. Este atractivo tren motriz proporciona una sensación de lujo, una experiencia de manejo suave, un sonido cautivador y por supuesto, eficiencia.

Por su parte, el nuevo tren motriz e-Skyactiv PHEV, comprende una capacidad de respuesta y aceleración que se alinea con las expectativas del conductor. Los impresionantes 322 caballos de fuerza y ​​369 lb-pie de torque, brindan a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y potencia. 

Esta versión está diseñada para funcionar únicamente con el motor eléctrico en una variedad de escenarios de conducción y proporciona a los propietarios flexibilidad y tranquilidad al momento de conducir gracias a su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, con una transmisión ajustada que mejora el torque y funciona junto con el motor eléctrico y una batería de alta capacidad de 17,8 kWh. Esto es útil para viajes más largos, como viajes por carretera o cuando el conductor requiere una aceleración máxima como al incorporarse a la autopista.

Todos los trenes motrices de Mazda CX-90 se combinan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada específicamente para los trenes motrices longitudinales electrificados y los vehículos con plataforma LARGE. La caja de cambios, sin convertidor de par, logra una aceleración suave y directa al tiempo que mejora la eficiencia de la transmisión.

Diseño

Mazda CX-90 presenta proporciones bien pensadas que combinan a la perfección su apariencia robusta con un refinamiento de clase mundial al mismo tiempo que brinda un interior enfocado en los detalles, el cual tiene más espacio en la cabina (para las familias) y un amplio espacio de carga para adaptarse a las necesidades de cualquier estilo de vida.

Gracias a la plataforma LARGE, Mazda CX-90 cuenta con una carrocería y salpicadera más anchos que a su vez suman una distancia entre ejes más larga, lo que acentúa la fuerte personalidad de esta SUV. 

El cuerpo está diseñado para ser elegante con curvas que le dan a Mazda CX-90 reflejos que contrastan con luces y sombras. 

Los detalles cromados, disponibles en las defensas inferiores, enfatizan su ancho y estilo atemporal, mientras que los nuevos rines con corte de diamante de 21 pulgadas complementan la poderosa presencia de esta SUV gracias a su acabado negro metálico.

El color de lanzamiento es nuestro último color Takuminuri, Artisan Red. Esta opción de pintura se ha desarrollado específicamente para adaptarse a Mazda CX-90 y proporciona un color sofisticado y profundamente saturado.

El diseño de la cabina da una sensación de espacio gracias a las líneas que van desde el tablero hacia las ventilaciones y los detalles cromados que se extienden hasta las puertas para lograr una apariencia moderna y lineal inspirada en la estética japonesa.

Desde los asientos delanteros hasta los asientos tipo capitán, pasando por la tercera fila, hay múltiples materiales como la piel Napa, madera y telas tono sobre tono que se unen armoniosamente.

La tela distintiva del tablero se conecta mediante puntadas colgantes, que están específicamente inspiradas en la encuadernación manual y una intrincada técnica japonesa de tejido conocida como Kumihimo. Este método usa deliberadamente el espacio negativo para crear un diseño único que hace eco dentro del linaje japonés de Mazda CX-90.

Tecnología intuitiva y Seguridad

Como complemento del sofisticado diseño de Mazda CX-90 se incluyen nuevas y avanzadas tecnologías que elevan la experiencia de manejo, al tiempo que brindan comodidad y practicidad para todos los ocupantes, esto incluye puertos de carga USB-C en la tercera fila, salidas de aire acondicionado e iluminación interior mejorada.

Al igual que con todos los vehículos, Mazda CX-90 mantiene características de seguridad propias de la marca como i-Activsense , Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring, Mazda Radar Cruise Control y pantallas más grandes acompañadas de botones físicos que complementan el estilo interior. 

Las nuevas tecnologías de Mazda, como el monitor See-Through View, están diseñadas para ayudar en una variedad de situaciones de estacionamiento a través de la pantalla central de 12.3”. 

Estas comodidades bien pensadas brindan al conductor una experiencia perfecta con la tecnología y la comodidad que ofrece Mazda CX-90, al mismo tiempo que ayudan al conductor a sentirse en control del vehículo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

conductores

Equidad de género e innovación como solución a la crisis de conductores de carga en México

ENGIE y Macquarie Asset Management se asocian para construir gasoducto en Yucatán

Establece Manzanillo récord histórico de importación