Nueva ola de lluvias torrenciales, ¿Qué estados serán afectados?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas horas comience una nueva ola de lluvias torrenciales en estados como Colima, Jalisco y Michoacán debido a canales de baja presión, ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y la interacción de la cuarta onda tropical de la temporada.

El SMN prevé que haya presencia de lluvias torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán; lluvias intensas en Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potos, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, precisó que dichas lluvias tienen una alta probabilidad de estar acompañadas de descargas eléctricas e incluso caída de granizo, por lo que advirtió que la situación causará encharcamientos, el incremento de agua en ríos y arroyos, además de inundaciones en algunas zonas.

Sumado a lo anterior, también advirtió que las rachas de viento podrían causar la caída de árboles y de algunos objetos como anuncios publicitarios. Cabe mencionar que la actual situación climática ocurre luego del paso de la tormenta Alberto que afectó a los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

Clima para el Valle de México

En el Valle de México, se espera que predomine un ambiente frío y fresco con cielos nublados, además de lluvia con posibles descargas eléctricas, así como temperaturas mínimas de 14 a 16 grados Celsius (°C) y máximas de 22 a 24 °C en la Ciudad de México (CDMX). Debido a lo anterior, el Gobierno de la CDMX activó una alerta amarilla para este lunes en las 16 alcaldías.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá