Nuevas políticas energéticas en Estados Unidos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Joe Biden no prohíbe fracking en EU; se suspenden rondas petroleras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una serie de órdenes ejecutivas para frenar el cambio climático y revisar las licitaciones.

Durante un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario declaró que no prohibirá definitivamene y se revisarán a fondo las licitaciones .

El sector petrolero de nuestro país vecino es muy diferente al nuestro, en cuanto a quien le pertenece el recurso, el gobierno mexicano es dueño del recurso mientras que en Estados Unidos el dueño del recurso es el mismo dueño de la tierra.

“No vamos a prohibir fracking. Protegeremos y aumentaremos empleos,
incluyendo el fortalecimiento de estándares como el control de fugas de metano”, señaló.

La prohibición no afecta al territorio texano pero sí en el Golfo de México que se rigen por políticas a nivel federal y aplicarían a las reservas indígenas de EU.

El plan de Biden pretende que las emisiones contaminantes por la generación eléctrica lleguen a cero en 2035, y pretende que las emisiones netas de Estados Unidos lleguen a cero hacia 2050.

“Hemos esperado demasiado para enfrentar la crisis climática. No podemos esperar más”

La conversión de empresas petroleras a empresas de energía es uno de los planes de Joe Biden en Estados Unidos, a diferencia del gobierno de Donald Trump.

Últimas noticias

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética

Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global