NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA WINTERSHALL DEA MÉXICO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Juan Manuel Delgado, director general de Wintershall Dea México, dejará la empresa a partir del 1 de julio de 2021 y será sustituido por Martin Jungbluth, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente senior de Gestión Integrada de Yacimientos en Wintershall Dea.Antes de incorporarse el 2015 a la antigua DEA, Delgado tuvo una carrera de más de 30 años en la industria de la exploración y producción. De profesión ingeniero, Delgado ocupó diversos puestos directivos en todo el mundo, entre otros, como director general y presidente de Schlumberger México y América Central. Delgado es actualmente también el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y del Grupo de Energía de la Cámara de Comercio Británica en México. Por lo pronto, Delgado mantendrá su cargo como presidente de la AMEXHI hasta agosto de 2022. Su salida se debe a motivos personales.

“Con Juan Manuel Delgado, perdemos una destacada figura del sector energético, quien ha tenido una influencia decisiva en el desarrollo de Wintershall Dea en México. En nombre de todo el consejo ejecutivo, me gustaría agradecerle por su compromiso y sus logros”, destaca Thilo Wieland, miembro del directorio de Wintershall Dea, responsable para América Latina.

Martin Jungbluth asumirá el cargo como director general de la Unidad de Negocio el 1 de julio de 2021. Jungbluth cuenta con casi 24 años de experiencia en el sector de extracción y producción y es desde 2019 vicepresidente senior de Gestión Integrada de Yacimientos. El geólogo ha ocupado puestos clave en la antigua DEA desde 1999; como jefe del área de Ingeniería Petrolera y jefe del área Reservas de Petróleo en Europa, Jungbluth trabajó anteriormente en Egipto y Hamburgo. Entre los años 2017 y 2019 se desempeñó como gerente de Nuevas Empresas en México.Gracias a sus vastos conocimientos tecnológicos y a su gran experiencia en el mercado internacional y mexicano, Jungbluth es la persona indicada para superar los retos que presenta la Unidad de Negocio. Nos gustaría darle una calurosa bienvenida a la Unidad de Negocio de México y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva posición.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela