Nuevo VP en Siemens Energy México, Centro América y Caribe

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Javier Andrés Pastorino ha sido anunciado como nuevo VP de Siemens Energy México, Centro América y Caribe a partir del 1 de junio de 2023.

A partir de la fecha Javier asumirá la responsabilidad de liderar el negocio y las operaciones de Siemens Energy México, Centro América y Caribe.

Javier ingresó a Siemens en 1999 y ha tenido a lo largo de su carrera diversas responsabilidades en la compañía alemana.

Entre 2002 y 2004 dirigió diversos proyectos para la transformación y regionalización de los negocios, lideró la implementación del nuevo negocio para la División de Salud, y luego desarrolló el negocio de consultoría en Siemens Itron Business Services.

Durante 2006 y 2007 lideró el proceso de Joint Venture entre Siemens y Nokia. En 2008 se trasladó Alemania a la casa matriz, donde asumió como Head of Regional Strategies para el sector Energía.

A su regreso en 2010 a su país de origen Argentina, asumió la responsabilidad del sector Energía para Argentina, y en 2011 fue nombrado Director de Energía para la región Austral-Andina (Sudamérica sin Brasil).

En 2014 asumió como CEO de las divisiones Power & Gas, Power Services y Wind Power and Renewables para Sudamérica (sin Brasil). En 2016, fue nombrado Presidente y CEO de Siemens de Argentina y Uruguay, y en 2018 CEO de Siemens para Sudamérica (sin Brasil).

En 2020 se conformó la compañía independiente Siemens Energy, en la cual Javier asumió como Managing Director con responsabilidad para Argentina, Chile y Uruguay, y luego amplió esa responsabilidad a la sub región LATAM South.

Javier es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA de la escuela de negocios IAE.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador