Nuevos jugadores

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

“En Emerson hacemos automatización industrial, sistemas de control, digitalización, instrumentación de campo, válvulas, actuadores, reguladores, y toda la parte del data management y la nube, soluciones de ciberseguridad, soluciones integradas de automatización para diferentes tipos de compañías, entre ellos, por supuesto, el sector energético, industrial, power, food & beverages, pulp & paper y minería”, resume Ana sobre la labor que realizan.

“Nosotros apoyamos a las empresas con la gestión de su información”, resume y explica que la razón de su presencia en la Expo Oil & Gas “es generar relaciones; conocemos ya a muchos de los jugadores del mercado de oil & gas en particular y del sector energético desde hace muchos años. Vemos este tipo de eventos con buenos ojos porque nos permite volvernos a encontrar después de los años en los cuales tuvimos que frenar este tipo de interacciones presenciales; estamos retomando esas interacciones”.

En visión de la ejecutiva, en los últimos años ha cambiado mucho la perspectiva en el sector energético, “hoy día estamos hablando mucho más de temas de sostenibilidad, digitalización, el sector completo está hablando mucho más de abrazar ese tipo de tendencias que nos benefician a todos, inclusive a los jugadores de a pie, como personas individuales nos beneficia mucho que los sectores industriales completos y los sectores energéticos
ahora hablen de sostenibilidad y del desarrollo que ello conlleva para México”, declara y agrega que “antes veíamos eso como algo que estaba pasando en Europa o en algunas otras latitudes y que no traía una agenda nacional de sostenibilidad”.

Parte de los cambios, la aparición de nuevos jugadores y la evolución de otros ya conocido son resultado de la aceleración de la transformación digital a raíz de la pandemia, “es innegable que la pandemia nos aceleró la transformación digital y la adopción de otro tipo de tecnologías que permitieran hablar de remote workers, de poder controlar grandes plantas desde la sala de tu casa y de poder tener toda la digitalización y el llevar a la nube información tan crítica para las industrias, eso es lo que nos trae hoy día poder reconectar con algunos de los viejos amigos y de los viejos conocidos en el sector, también en los últimos años ha habido mucho más inversión privada en el sector energético en el país”.

Al unirse esos tres factores, tanto la visión de sostenibilidad como esta perspectiva post pandémica, con todo lo que se aceleró y lo que se transformó el mundo en los últimos cinco años, “nos lleva a venir a eventos como este a reconectar y conectar con algunos jugadores que antes no estaban siendo tan relevantes o que vienen llegando al país”.

Sostenibilidad / Eficiencia

La gestión de la información en las empresas, campo de acción de Emerson, va vinculado al tema de eficiencia, pero solo en los últimos años estos temas se han ido asociando a la sostenibilidad, que hoy dominan gran parte de la agenda, incluido este evento.

“La sostenibilidad sí tiene una vinculación a la eficiencia, también tiene una vinculación muy fuerte a la seguridad. Sostenibilidad y seguridad van absolutamente de la mano, eso nos trae un beneficio a todos, porque mientras operemos de formas más seguras, vamos a ser más eficientes y rentables para las compañías, pero también mucho más seguras y beneficiosas para la comunidad en general, aún para las personas que no se dedican específicamente a los sectores energéticos.

“Es importante que hagamos conciencia como las distintas compañías que nos acompañan en este evento, sobre la huella y el impacto medioambiental que tenemos cada uno de nosotros embebido en los retos de eficiencia operativa que tenemos en cada una de las organizaciones”.

Para finalizar, Ana reflexiona sobre el encuentro y reencuentro de personajes, empresas e instituciones en la Expo, “es un mercado cíclico que se va reinventando constantemente. Hay algunos jugadores más nuevos en este mercado, esa es parte de la razón de la existencia de este tipo de eventos, que no son siempre exactamente los mismos jugadores sino que afortunadamente vemos por las tendencias lógicas, por las transición energética que hay algunos jugadores nuevos o que están tomando relevancia o que están llevando sus operaciones hacia un lado distinto del que traían hace algunos años”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador