Nuevos presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Energía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los miembros de la Asociación Mexicana de Energía (AME) designaron a Abraham Zamora Torres como presidente, y a Adalberto García Medrano como vicepresidente, para el periodo 2022-2024, quienes encabezarán los esfuerzos de la asociación para continuar aportando al desarrollo de un sistema eléctrico competitivo, eficiente, confiable y sustentable a través de la promoción de la inversión y participación de la iniciativa privada.

Abraham Zamora señaló como uno de los objetivos principales durante su gestión una asociación que represente los intereses de sus asociados y promueva el diálogo con las autoridades para impulsar el desarrollo de un sistema eléctrico que beneficie a México.

“Las empresas que integramos la AME, tenemos un compromiso de largo plazo con el país, contribuyendo durante más de 20 años a generar la energía que México necesita”, afirmó Abraham Zamora, presidente de la asociación. “Contar con una industria eléctrica competitiva, accesible y más limpia contribuirá a fortalecer las cadenas de valor y competitividad regional, y a atraer nuevas inversiones,” añadió.

El nuevo consejo directivo de la AME trabajará para materializar la misión de la asociación: promover el desarrollo de un sector eléctrico que beneficie a México.

Abraham Zamora Torres cuenta con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público, donde se ha destacado por su liderazgo y capacidad de diálogo entre diferentes actores. Adalberto García Medrano es ingeniero eléctrico y cuenta con amplia experiencia en mercados de energía y gas donde ha desempeñado diversas funciones de liderazgo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México