Onexpo Nacional reunió al sector gasolinero en Punto de Reencuentro 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Extendió un reconocimiento especial es para el Procurador Federal del Consumidor, Dr. Ricardo Sheffield y a su equipo de trabajo, por su franco apoyo para encontrar un esquema más justo y objetivo que permita diferenciar los sellos de inmovilización de instrumentos en un verdadera dinámica que crea un círculo de confianza que fortalece los derechos del consumidor a estar informado

El Presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León, envió el mensaje de bienvenida del Punto de Reencuentro Cancún 2021, un evento convocado por Onexpo con el objetivo de tener un diálogo constructivo en temas cruciales para la actividad de suministro y expendio de gasolinas y diesel.

Díaz de León, señaló que el expendio de combustibles fue una de las actividades más impactadas por las consecuencias del Covid; sin embargo, este sector ha actuado con gran responsabilidad desde el inicio de la emergencia sanitaria, adaptándose a la progresiva desaceleración de sus negocios; privilegiando el empleo, y preservando la salud tanto de su equipo de colaboradores como la de sus clientes, y aprendiendo a operar bajo nuevos estándares de servicio.

Además de una caída nuca antes vista en las ventas de combustible; hemos atravesado por fuertes variaciones de precios internacionales de los combustibles, que se han reflejado como altas y bajas de precio al consumidor, como sucede normalmente en los mercados abiertos, donde la oferta y la demanda inciden directamente en el precio final, apuntó.

Algunos de los temas a discutir incluyeron temáticas como regulación, marketing y electromovilidad, entre otras cuestiones.

Asimismo, se tendrá la asistencia de empresas proveedoras de productos y servicios para la industria, las cuales desplegarán su oferta en un piso de exposición.

Destacó: «Sin embargo, quiero resaltar la enorme responsabilidad que ha tenido la inmensa mayoría de los empresarios gasolineros en su política de fijación de precios al público. Hemos sido muy cuidadosos para atender las recomendaciones del presidente López Obrador de no incrementar los precios en términos reales mas allá de la inflación”.

Explicó que con el trabajo de todos los empresarios gasolineros presentes en el mercado mexicano lograron superar el efecto combinado de la caída de ventas y de la variación de precios, en momentos coyunturales de cambios normativos y regulatorios, que obligaron al gremio gasolinero a actualizar y reemplazar sus equipos de despacho para cumplir con la entrada en vigor de nuevas normas, y subrayó que por vez primera se tomaron en cuenta ciertas insuficiencias en el diseño, fabricación, distribución e instalación o actualización de dispensarios.

También, extendió un reconocimiento especial es para el Procurador Federal del Consumidor, Dr. Ricardo Sheffield y a su equipo de trabajo, por su franco apoyo para encontrar un esquema más justo y objetivo que permita diferenciar los sellos de inmovilización de instrumentos en un verdadera dinámica que crea un círculo de confianza que fortalece los derechos del consumidor a estar informado.

Por último agregó: «Aspiramos a un marco jurídico que asegure la mejora regulatoria como una política de estado, que simplifique y facilite la creación y operación de las empresas del sector. Por nuestra parte refrendamos el compromiso de los empresarios gasolineros hacia una economía estable, competitiva, con reglas claras y piso parejo, que estimule nuevas inversiones, que contribuyan a la seguridad energética y haga avanzar el crecimiento con desarrollo social en nuestro país”.

Cabe destacar que asistieron al mensaje de bienvenida las autoridades estatales, municipales y federales al Cancún Center.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático