Onyx Insight lanza plataforma de análisis predictivo para energía eólica

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La plataforma AI Hub de Onyx Insight centraliza los flujos de datos críticos, como la vibración y el sensor de aceite en los aerogeneradores

Onyx Insight, proveedor de análisis de datos en ingeniería para el sector eólico, lanzó su plataforma de análisis predictivo de turbina completa AI Hub; que reúne flujos de datos dispares para agilizar y mejorar la toma de decisiones de operaciones y mantenimiento (O&M).

A medida que los líderes mundiales continúan en su apuesta por abrirse camino hacia las ceros emisiones netas en la COP26, la industria eólica avanza en su trabajo innovador para ofrecer energía limpia asequible. Para ello, es fundamental la digitalización de los procesos que crean una mayor eficiencia; lo que ayuda a reducir los costos de operación y mantenimiento y a los propietarios de activos eólicos a administrar sus carteras en crecimiento.

Sin embargo, las plataformas de software de última generación son cada vez más incapaces de seguir el ritmo de enfoques sofisticados y escalables de O&M; ya que solo pueden manejar una fuente de datos a la vez, lo que requiere que los ingenieros usen docenas de plataformas de software separadas y de forma aislada.

Además, los datos a menudo se mantienen fuera de línea en hojas de cálculo, lo que crea ineficiencias al administrar flotas grandes y geográficamente diversas. El AI Hub de Onyx Insight centraliza los flujos de datos críticos; como la vibración, el sensor de aceite y el monitoreo de los cojinetes de cabeceo. Esto permite a los operadores beneficiarse de análisis avanzados que utilizan el aprendizaje automático mejorado por ingeniería.

Software de última generación

Al respecto, Jonathan Hodson, propietario de productos de AI Hub, explicó que, con demasiada frecuencia, los ingenieros de O&M eólicos dedican un tiempo valioso a rastrear las cadenas de correo electrónico para estudiar casos históricos; o cambiar la prioridad de los problemas en curso.

Entendemos las necesidades de los operadores de parques eólicos en todos los niveles, desde el sitio hasta la sala de juntas; y hemos desarrollado AI Hub para reunir todos los datos en un solo lugar y optimizar la operación para una máxima eficiencia”, señaló.

Por su parte, Won Shin, vicepresidente global de Producto en Onyx Insight, añadió:

Los propietarios y operadores de parques eólicos están a la altura del desafío de las cero emisiones netas de manera admirable; pero, han encontrado que sus estrategias de digitalización están obstaculizadas por softwares que se construyen para un entorno más pequeño y menos dinámico. A medida que aumenta el sector eólico, también lo hace la ambición de las partes interesadas de la industria. Hemos creado AI HUB para igualar esa ambición y brindar a los operadores la información que necesitan para impulsar la rentabilidad de los activos“.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático