OPEP acuerda aumentar producción, pero México mantiene su cuota

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Aunque pudiera, Pemex no podrá producir más de 1.75 millones de barriles diarios de petróleo durante los próximos dos meses.

Aunque el gobierno federal se aplique, Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta una barrera que la impide alcanzar la meta de producción propuesta por su director para este año, la cual fue trazada en 1.8 millones de barriles diarios.

Durante la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, decidió aumentar en julio y agosto su producción en 100 mil barriles diarios, para dejar el ritmo de extracción de los próximos dos meses en 650 mil barriles por día.

Sin embargo, Secretaría de Energía (SENER) mantiene la cuota asignada a la petrolera nacional desde el año pasado, por lo que no podrá exceder de una producción de un millón 753 mil barriles diarios durante los meses de septiembre y octubre, poniendo en duda, una vez más el cumplimiento de la meta de producción establecida para este año.

En boletín de prensa publicado por la organización, al terminar la reunión de ministros se puede observar las cuotas de producción acordadas por cada productor.

En el documento se fijó una cuota máxima de extracción para México de un millón 753 mil barriles para los próximos dos meses, a pesar de lograr incrementarla en los últimos dos meses y rebasar la barrera del 1.7 millones de barriles desde enero de este año.

La empresa productiva del estado redujo por segunda vez su meta de producción para este año a 1 millón 852 mil 600 barriles diarios, una disminución de 22 mil 400 barriles por día menos en comparación con la meta anunciada en marzo.

“Entrando en 2022, nuestra meta de producción es de 1,852 miles de barriles por día y mantener la producción de gas natural por arriba de 5,119.9 millones de pies cúbicos diarios”.

En un documento enviado a la Security Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos, Pemex informó al regulador sobre los potenciales riesgos en su operación para este año.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación