OPEP+ acuerda elevar producción en dos millones de barriles diarios

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los miembros de la OPEP+ acordaron incrementar la producción conjunta de crudo en 2 millones de barriles diarios a partir del primero de mayo.

Ese volumen es la suma de los incrementos de las cuotas de los participantes en el recorte vigente de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados, y de un millón de barriles que Arabia Saudí había dejado de producir en febrero y volverá a suministrar al mercado.

En mayo el aumento será de 600 mil barriles, a los que en junio se añadirán otros 700 mil barriles diarios y 881 mil barriles en julio.

“La reunión ha aprobado el ajuste de los niveles de producción para mayo, junio y julio de 2021, al tiempo que continúa adhiriéndose al mecanismo acordado”, reza la declaración final de la reunión.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, resaltó ayer que los expertos de la organización habían revisado a la baja sus cálculos sobre la recuperación de la demanda petrolera en 2021.

Desde la caída histórica, de 9.6 millones de barriles, casi el 10 % de la producción mundial prepandémica, que experimentó el consumo de crudo en 2020, se estima que este año solo se recuperarán 5.6 millones de barriles, 300 mil barriles  menos de lo pronosticado hace un mes.

También el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdelaziz bin Salmán, pidió cautela ante los riesgos e incertidumbres.

“Hasta que la evidencia de la recuperación sea innegable, debemos mantener esta postura de cautela”, dijo el delegado de Riad, Arabia Saudita, en su discurso de inauguración de la teleconferencia.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP