OPEP analiza reducir recortes en producción a partir de agosto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP analiza con sus socios reducir los recortes a la producción conjunta de crudo a partir de agosto.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) analiza reducir las cuotas de producción de crudo a partir del mes de agosto.

El cártel cree que los precios se han incrementado debido a la recuperación de la demanda, tras el aumento de la vacunación de COVID-19, así como la falta de inventarios y es momento de aumentar la producción.

Sin embargo, el grupo y sus socios aún discuten sobre el volumen exacto de las nuevas cuotas de producción. Anuncios https://c0.pubmine.com/sf/0.0.3/html/safeframe.htmlReport this ad

La OPEP están produciendo 2.1 millones de barriles más de mayo a julio como parte de la estrategia para volver a los niveles de producción previos a la pandemia de COVID-19.

“Es muy posible que aumente (la producción) gradualmente a partir de agosto”, dijo una de las fuentes, agregando que no se ha tomado una decisión final y que los volúmenes exactos no han sido acordados aún.

Las conversaciones implican que es probable que la OPEP y Rusia vuelvan a encontrar puntos en común sobre la política de producción petrolera.

Moscú ha estado insistiendo en aumentar más el bombeo para evitar que los precios se disparen, mientras que productores clave de la OPEP como Arabia Saudita no han dado hasta ahora señales sobre el próximo paso.

Los productores rusos ven agosto como un buen momento para aliviar aún más los recortes pese al esperado retorno de los barriles iraníes, ya que el mercado está en déficit, dijo a Reuters una fuente de la industria.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd