OPEP aumentará en 400 mil barriles la producción de petróleo en febrero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP mantiene sus planes de incrementar la producción de petróleo a pesar de ómicron.

La OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha decidido este martes seguir incrementando su bombeo y añadirá 400 mil barriles diarios de crudo a su oferta en febrero a pesar de la fuerte expansión de la variante ómicron de COVID-19.

En una vídeoconferencia, los ministros de la alianza confirmaron “la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 400 mil barriles diarios en el mes de febrero de 2022”, según su declaración final, publicada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El resultado del encuentro era el esperado en los mercados, donde el “oro negro”, tras apreciarse cerca del 75 % en 2021, se mantenía hoy al alza, con el barril de Brent, de referencia en Europa, rozando los 80 dólares.

El aumento de la producción petrolera certificado hoy está en línea con la hoja de ruta acordada por la OPEP+ en julio pasado para recuperar paulatinamente, hasta septiembre próximo, el nivel del bombeo que el grupo tenía antes de la pandemia.

Hasta ahora, la OPEP+ se ha ceñido a ese plan de aumentos mensuales moderados, de 400 mil barriles, en una estrategia de cautela frente a las incertidumbres que afronta el mercado de la energía, sobre todo debido a la pandemia.

Es así como se ha ido reduciendo el gran recorte, de 9.7 millones de barriles (cerca del 10 % de la producción mundial), aplicado en mayo de 2020 para compensar el histórico desplome de la demanda y los precios del petróleo que provocó la crisis del coronavirus.

Según los cálculos, los barriles que aún quedarán bajo tierra sumarían unos 2.4 millones de barriles en febrero.

Las cuotas de Arabia Saudita y Rusia , de lejos los mayores productores y exportadores del grupo, suben, cada una, hasta 10.22 millones de barriles el próximo mes.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial