OPEP baja mezcla mexicana de los 70 dólares

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La falta de un acuerdo en la OPEP provocó que la mezcla mexicana perdiera 1.88% y bajara del piso de los 70 dólares por barril.

La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 1.88% o 1.33 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 69.43 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado obtenido hoy, el petróleo mexicano alcanzó promedio anual a 60.37 dólares por barril.

De esta forma, el crudo mexicano perdió el piso de los 70 dólares por barril.

El petróleo WTI cerró este martes con una caída del 2.4% hasta los 73.37 dólares, tras tocar hace unas horas su mayor nivel en casi siete años.

Mientras que el Brent bajó este martes un 3.4%, hasta 74.53 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de una jornada marcada por el alza del crudo al llegar a superar los 77 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto perdieron 7 centavos hasta los 2.23 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 6 centavos hasta los 3.64 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo operó ayer en una jornada reducida y sin cierre oficial por el festivo del Día de la Independencia, que coincidió con la última y fracasada reunión de la OPEP y sus aliados.

Las grandes naciones petroleras que forman la alianza OPEP+ no llegaron a un acuerdo sobre su nivel de suministro para los próximos meses y decidieron abandonar la negociación tras varios días de disputas.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex