OPEP+ mantendrá producción tras no alcanzar acuerdo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP y sus socios mantendrán los niveles de producción del último acuerdo tras romper negociaciones hoy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) suspendieron las conversaciones sin alcanzar un acuerdo en las nuevas cuotas de producción.

Cuatro fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que no se habían producido avances y que las conversaciones se habían suspendido sin que se fijara una nueva fecha para retomarlas.

La falta de acuerdo significa que no se producirá un aumento esperado de la producción de petróleo a partir de agosto, dijeron las fuentes, lo que ayudó a impulsar el referencial Brent, que cotizaba alrededor de un 1% más alto y cerró por encima de los 77 dólares por barril.

La OPEP+ acordó el año pasado un recorte récord de producción de casi 10 millones de barriles diarios barriles por día cuando la pandemia llevó el precio del petróleo a cotizar en negativo por primera vez en su historia.

El grupo acordó que se iba a relajar gradualmente el recorte y actualmente se sitúa en unos 5.8 millones de barriles diarios.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) aceptó el viernes, junto con Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP+, una propuesta para aumentar la producción por etapas en unos 2 millones de barriles entre agosto y diciembre, pero rechazó ampliar más allá de abril los recortes restantes hasta finales de 2022.

EAU está molesto por la referencia a partir de la cual se calculan sus recortes de producción y quiere que se aumente.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela