OPEP pronostica aceleración en la demanda de crudo para el segundo semestre

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP cree que la demanda de crudo se acelerará durante el segundo semestre del 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su predicción de una fuerte recuperación de la demanda mundial de petróleo en 2021 liderada por Estados Unidos y China, aunque citó incertidumbres en torno a la trayectoria de la pandemia.

La organización calcula que la demanda de petróleo podría aumentar en 5%, el equivalente a 5.9 millones de barriles, en comparación al primer semestre del año, para cerrar el año en 96.58 millones de barriles por día.

“Se espera que la demanda mundial de petróleo acelere su ritmo en la segunda mitad de 2021, llegando a los 99 millones de barriles diarios en comparación con 94.1 en la primera mitad, con una creciente movilidad en las principales economías empujando la demanda de la gasolina y del diesel”, señaló la organización.

El pronóstico llega incluso después de una recuperación más lenta de lo esperado en el primer semestre de este año, y advierte de “incertidumbres significativas” en torno a la pandemia, como la posible aparición de nuevas variantes.

“La recuperación económica mundial se ha retrasado debido al resurgimiento de infecciones por COVID-19 y nuevos confinamientos en economías clave, incluida la zona euro, Japón e India”, dijo el grupo.

“En general, se espera que la recuperación del crecimiento económico mundial y, por lo tanto, la demanda de petróleo ganen impulso en el segundo semestre”. La OPEP prevé un crecimiento económico mundial en 2021 del 5,5%, sin cambios con respecto al mes pasado, asumiendo que el impacto de la pandemia se habrá “contenido en gran medida” al comienzo del segundo semestre.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos