OPEP revisa a la baja la demanda de crudo, debido a incertidumbre por Rusia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP espera que la demanda de crudo caiga un 4.2% frente a la anterior estimación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó este martes a la baja su previsión de crecimiento interanual este año de la demanda mundial de crudo, en medio de la incertidumbre por la invasión rusa de Ucrania.

En su informe mensual de abril, el cártel explica que la corrección refleja el empeoramiento de las perspectivas de la coyuntura global a raíz del “impacto del conflicto en Europea del este, así como los efectos actuales de la pandemia”.

Según sus cálculos, cifra ahora en un 3.9% el crecimiento de la economía mundial en 2022, es decir, 0.3 décimas menos que el previsto hace un mes (4.2%).

Con respecto al consumo de petróleo, redujo su estimación previa en 410 mil barriles diarios, hasta 100.5 millones de barriles diarios de crudo, un más 3.79 % que en 2021. Este crecimiento interanual es inferior en 480 mil barriles al presentado cuatro semanas antes.

Las correcciones a la baja son más pronunciadas para el actual trimestre, mientras se espera un mayor impulso durante el verano boreal, al anticipar la OPEP una “creciente movilidad” y el consiguiente aumento de la demanda de combustibles.

Con respecto a la oferta, prevé que los suministros rivales, es decir, los provenientes de países no miembros, totalicen 66.26 millones de barriles.

No obstante, estos cálculos quedan hasta cierto punto en entredicho al incluir la previsión de que Rusia, tercer productor mundial de crudo y aliado de la OPEP desde 2016, podrá continuar aumentando su producción petrolera a pesar de las sanciones que impactan en su economía.El documento vaticina que las extracciones rusas subirán este año hasta 11.23 millones de barriles por día o un 4.1 % más que en 2021.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial