Otorga Scotiabank a FibraShop financiamiento sustentable por 220 MDP

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Scotiabank ha otorgado a FibraShop una línea de crédito que premia el cumplimiento de metas en el uso de energías limpias, uno de los pilares del financiamiento sostenible.

Es una línea de crédito revolvente con vencimiento al 2026 y por un monto de $220 millones de pesos. FibraShop se compromete a alcanzar anualmente avances en el objetivo del uso de energías limpias, que serán certificados por un tercero. Inicialmente extendido en noviembre de 2020, se transformó al cierre de 2023 como un financiamiento sustentable mediante un convenio modificatorio.

Esta operación reafirma la experiencia y compromiso del Grupo Financiero Scotiabank en el financiamiento de proyectos limpios. FibraShop, a su vez, refuerza su compromiso con los criterios ASG (Ambiente, Sociedad y Gobierno) y la responsabilidad social corporativa.

Scotiabank México, que ha implementado soluciones financieras para respaldar los objetivos ambientales de varias empresas, busca con esta operación inspirar a más compañías de todos los tamaños a reducir su huella de carbono, así como el impacto medioambiental de sus operaciones, actualmente la institución ya cuenta con una amplia cartera de productos y servicios con un enfoque sustentable.

Carlos Correa, Director General Adjunto de Banca Empresarial, Institucional y GTB de Scotiabank México, expresó: “Con esta colocación y las futuras buscamos contribuir a acelerar las soluciones al cambio climático, ofreciendo productos financieros que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de ASG. Agradecemos a FibraShop por su confianza y continuaremos asesorando de manera integral a nuestros clientes.”

FibraShop informó que: “El convenio modificatorio se firmó al amparo del marco de referencia para financiamientos ligados a indicadores sustentables, en particular el compromiso de reducción de consumo de fuentes no renovables, en línea con los “Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association”.

Gabriel Ramírez, Director de Finanzas de Fibrashop comentó en su oportunidad, “Sin duda es una alianza estratégica que fortalece a ambas instituciones, así como al sector para seguir fomentando la descarbonización de nuestras operaciones.” 

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético