Patagonia lanza el Programa de Donaciones Medioambientales en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Patagonia abre su Programa de Donaciones para financiar distintas iniciativas medioambientales en el país. Revisa las bases y fechas aquí. 

– Patagonia lanza el Programa de Donaciones Medioambientales en México a fundaciones medioambientales sin fines de lucro. 

– El plazo cierra el próximo 30 de agosto y los montos oscilan entre los ocho mil y diez mil dólares. 

– Hasta la fecha, Patagonia ha donado 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales a nivel mundial. 

Cuidar el planeta es precisamente la misión de Patagonia, la marca de ropa outdoor que bajo un fuerte enfoque de responsabilidad social y sin importar los resultados y factores económicos a nivel interno y mundial, todos los años dona el 1% de sus ventas para apoyar el trabajo de distintas ONGs medioambientales que luchan por proteger nuestro territorio. 

Así, su compromiso se traduce en entregar financiamiento a distintas iniciativas a través de su Programa de Donaciones Medioambientales, el que se encuentra activo durante todo el año, recibiendo propuestas en todo momento, pero con fecha de cierre este 30 de agosto

Al igual que otros años y por primera vez en México, se buscará financiar a aquellas organizaciones que cuenten con apoyo de la ciudadanía y que entreguen una solución a largo plazo a una problemática relacionada al medio ambiente. Los proyectos seleccionados podrán acceder a montos que oscilan entre los ocho mil y diez mil dólares. 

Desde 1985, Patagonia está comprometida con el medio ambiente y, en esta línea, ha recorrido un largo camino apoyando a grupos de pequeños activistas con grandes y provocadoras ideas que llaman a la acción y a la preservación en distintas partes del mundo. De esta forma, ha financiado la protección de ecosistemas, la defensa de recursos naturales contra empresas hidroeléctricas, la restauración de bosques y ríos, entre otras causas.

Esta iniciativa de donación de ventas se enmarca dentro de la afiliación a la organización “1% para el Planeta” impulsada por Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, y Craig Mathews, fundador de BlueRibbon, que ya cuenta con más de 1200 empresas participantes. En sus 40 años de historia Patagonia ha donado 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. 

Lo más importante es apoyar iniciativas que busquen proteger hábitats mediante ideas con gran impacto. Si bien este es el primer año en el que Patagonia lanza el Programa de manera oficial en el país, no obstante, en 2019 la empresa ya apoyó el proyecto de Save The Waves Coalition (STW) para detener la destrucción de Punta Conejo, Oaxaca, y hacer de este ecosistema un Área Protegida de Surf. Save The Waves encabezó una campaña estratégica que puso en marcha un proceso legal para detener un proyecto de puerto industrial, así como para hacer de Punta Conejo un Área Protegida de Surf mediante la designación como Sitio RAMSAR. 

“Creemos que las batallas locales para proteger un bosque, un tramo de un río, una especie sagrada para los pueblos originarios o a una comunidad de la contaminación de una refinería, genera apoyo público y le hace frente a conflictos mucho más complejos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la justicia ambiental. Alentamos el trabajo que trae a las comunidades subrepresentadas a la primera línea del movimiento ambiental y defiende a aquellas comunidades cuya salud y sustento se ven amenazados por la explotación ambiental”. – Patagonia 

Los apoyos que Patagonia ha brindado a lo largo de cuatro décadas a nivel global son parte fundamental de la marca. Por ejemplo, en el pasado apoyaron a la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (CODESA), quien propuso una iniciativa para generar información, redes y buscar el desarrollo del turismo sustentable en los parques nacionales de la región de Aysén, al sur de Chile. 

Para participar en el Programa, se debe ingresar a la página de Patagonia donde se detallan las bases. Posteriormente, se debe completar la información de los formularios en inglés. Una vez finalizado este paso, el proyecto debe postularse haciendo click en el botón APPLY NOW. 

Infórmate sobre las bases en: https://www.patagonia.com/es/how-we-fund/

http://www.cybergrants.com/patagonia/latam 

Para mayor información, escribe a sofia@freeman.com.mx

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex