Patagonia lanza Home Planet Fund en el Día de la Tierra: una iniciativa innovadora para la conservación ambiental global

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El propósito central de Home Planet Fund es apoyar a los Pueblos Indígenas y comunidades locales con subvenciones sustanciales y a largo plazo, lo suficientemente flexibles para asegurar que aquellos en la primera línea de la lucha contra la crisis climática reciban lo que necesitan.

Patagonia, reconocida marca líder en sostenibilidad, ha hecho una donación inicial de $20 millones de dólares para lanzar Home Planet Fund. Sin embargo, esta iniciativa no está limitada a una sola entidad; puede ser apoyada por donantes de todo el mundo.

Home Planet Fund respaldará soluciones basadas en la naturaleza de tres maneras únicas. Trabajando en lugares frágiles, rurales y disputados globalmente, donde otros no pueden o no quieren operar. Financiando directamente a las comunidades para eliminar los gastos generales de las ONGs. Ofreciendo subvenciones sustanciales ($80,000 – $3 millones de dólares), a largo plazo y lo suficientemente flexibles para asegurar que las comunidades obtengan lo que necesitan para combatir la crisis ambiental. 

La mayor parte del dinero irá a grupos indígenas y locales que trabajan en agricultura regenerativa, reforestación y otras soluciones basadas en la naturaleza. Los Pueblos Indígenas gestionan más del 24% de las tierras del mundo, lo que representa el 40% de los paisajes intactos que quedan en el planeta, y asombrosamente, el 80% de la biodiversidad mundial.

Algunos de los proyectos que son financiados por Home Planet Fund son la protección de los glaciares del Tercer Polo y la biodiversidad a través de la agricultura regenerativa y semillas locales en Asia Central; a tribus pastorales en África Oriental para regenerar pastizales y combatir la desertificación utilizando ganado; a colectivos de mujeres en islas del Pacífico para transmitir sabiduría y prácticas tradicionales a la juventud en apoyo a la biodiversidad y la regeneración de tierras y océanos; así como a tribus en Alaska para regenerar su salud económica y ambiental, así como su soberanía.

Home Planet Fund operará como una organización independiente sin fines de lucro, separada de Holdfast Collective y 1% para el Planeta, organizaciones ambas de Patagonia.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá