PE Forums estrena en la UANL

Por: Raúl Cedeño

  De izq a der.) Dr. Guillermo Pineda, Dr. Héctor Moreira, Senadora Indira Kempis, Dr. Abraham Hernández, Dra. Yolanda Villegas, y Raúl Cedeño.

El pasado 10 de febrero nuestra publicación se puso de manteles largos gracias a la amable recepción de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por medio de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, quienes fungieron como anfitriones del primer PE FORUM Universitario.

Con el título “Energía 2020: Un panorama integral”, coordinado por la Dra. Yolanda Villegas, especialista en energía, y con el apoyo del DR. Abraham Hernández, Director de la FCPyRI de la UANL, el foro arrancó en punto de las 10:00 am ante un auditorio lleno por 150 estudiantes de la Universidad.

PE Forums. Es una iniciativa de esta publicación para llevar a todos los rincones del país por medio de universidad, asociaciones, consejos, institutos y más, la información más relevante del sector de la mano de destacados expertos en la materia.

El foro, presentó las palabras de bienvenida de la dirección de la Facultad, y posteriormente las primera palabras de la conferencia con la Dra. Villegas, donde destacó la labor realizada para que se efectuara el foro, así como un panorama sobre la importancia de la inversión privada en materia energética. Posteriormente, Raúl Cedeño, Director Editorial de la revista Petróleo&Energía, presentó la conferencia “El rol de los medios de comunicación en el sector energético”, destacando la oferta de la revista para difundir la información y hacerla llegar a sus audiencias objetivos.

Por su parte las presentaciones siguientes estuvieron a cargo de los panelistas, el Dr. Guillermo Pineda, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con un amplio desglose de la labor del organismo, asimismo un panorama de todas las oportunidades en gas, gasolina, electricidad y más que nuestro país tiene. Seguido el Dr. Héctor Moreira Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hizo lo propio al establecer con datos duros la cantidad de recursos en la materia con los que cuenta el país, y cómo el organismo se encarga de abrir posibilidades para su correcta explotación.

La clausura estuvo a cargo de la Senadora por Nuevo León, la Senadora Indira Kempis, quien destacó en sus palabras por reacciones y actuar ya en favor del medio ambiente, en el contexto de los altos índices de contaminación en el estado.

Sin duda estamos muy emocionados de acciones como estas ya que fortalecen el diálogo, propician el intercambio de ideas, y abrir el panorama para los liderazgos del futuro. Agradecemos profundamente a todos los involucrados, y con mucha emoción queremos preguntas. ¿Adónde vamos ahora?

Últimas noticias

¿Sin dinero no hay energía?

El Sistema Nacional de Refinación presenta un avance del 76% en su rehabilitación

Sector de Energías Renovables apoyan a más de 82 mil Familias en la Contingencia Sanitaria