P&E Night: La reúnion más importante del sector energetico 2023

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Este 6 de noviembre se celebró la primera edición de P&E Night junto a la 9a entrega de los Premios al “Logro Energético”, ambos organizados por la revista Petróleo y Energía, misma que este año cumple 20 años en circulación.

P&E Night fue la reunión más importante del Sector Energético, que congregó a todos los líderes de la administración pública, federal, estatal y academia, esta es una iniciativa privada de organizaciones civiles, solares, eólicas, de hidrocarburos, upstream, midstream y downstream.

Durante la reunión, los líderes tuvieron la oportunidad de hacer networking de muy alto nivel, asistieron invitados especiales como: Abraham David Alipi, Director General de CENAGAS, Miguel Carreón, Country Manager de Baker Hughes México,  Patricia Tatto, VP Américas de Ata Renewables, Javier Mundo, Socio Líder del Sector Energía de KPMG, William Antonio, Director General de SLB México, Ricardo Ortega Director de Oil & Gas Aliance ,además se entregaron cinco premios y un reconocimiento especial, de los Premios al Logro Energético.

Estas son las categorías y algunas de las palabras que fueron mencionadas después de recibir tan importante galardón:

  • MariCarmen Landa, Manager de Relaciones Comunitarias en Tc Energía

Impacto Social: a la persona / empresa / asociación que haya tenido una labor destacada en alguna(s) comunidad(es) en México, preferentemente en algún tema para aliviar la pobreza energética.

 TC Energía, fue el ganador de la categoría “Impacto Social”, gracias a su compromiso con la comunidad y la sociedad, siendo un ejemplo para continuar en este sector.

“Uno de nuestros principios es que no solo construimos infraestructura energética, sino también construimos relaciones”.

  • Jorge Mijares Casas,Presidente de Onexpo Nacional

Empresa / Asociación Mexicana: a la organización de origen nacional que en los últimos 12 meses se ha destacado por su labor dentro del sector.

Onexpo Nacional, ganó este reconocimiento gracias a su dedicación y contribución en la industria energética mexicana.

“Reconocemos que nuestra industria es básica para cualquier empresa, pues al final somos y proveemos el combustible que mueve a México”.

  • Igor Guilarte, Managing Director, Zeeco – therme

Empresa / Asociación Extranjera: a la organización de origen extranjero cuya labor dentro del territorio sea destacable y con un componente de transferencia tecnológica.

Zeeco – Therme, fue el ganador de tan importante reconocimiento por su impacto global y excelencia, ya que se ha convertido en una inspiración para todos.

“Vamos a cumplir 10 años de crear nuestra fábrica en Querétaro de la cual somos parte de la manufactura de clase mundial”.

  • Rocio Cardenas, Directora Senior Comercial y Desarrollo de Terminales de Sempra Infraestructura

Transición Energética: a la organización con las mayores innovaciones o acciones dirigidas a transformar la producción, distribución e incluso consumo de energía hacia prácticas que minimicen su impacto ambiental.

Sempra Infraestructura, recibió dicho reconocimienoto por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación que ha marcado la diferencia.

“Agradezco en nombre de los más de 1300 colaboradores de nuestra gran empresa este reconocimiento”.

  • Luis Vielma Lobo

Personaje del año: con este premio honramos la trayectoria de algún personaje del sector energético mexicano, que haya dedicado la mayoría de su carrera profesional a aportar para bien del mismo.

El prestigioso premio al “Personaje del Año” fue otorgado a Luis Vielma Lobo, gracias a sus destacados logros en la industria energética.

“Cualquier reconocimiento que un ser humano recibe, exalta un legado, el legado se construye”.

  • Gobierno de Tamaulipas

Reconocimiento Especial: este año celebramos al Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, su labor para reactivar, innovar y desarrollar el sector energético en su estado, con un énfasis en que este desarrollo impacte de forma positiva a la sociedad, especialmente a aquellos sectores menos favorecidos. En representación del Gobernador asistió José Ramón Silva Arizabalo, titular de la comisión energética del gobierno de Tamaulipas, quien recibió el reconocimiento especial y dio un discurso de agradecimiento.

“Habemos muchos representantes, líderes del sector que marcan pauta en el desarrollo del país. Hacer crecer a Tamaulipas, hacer crecer al proyecto del norte y a los más de 12 proyectos estratégicos que suman una inversión federal de la mano del sector privado, de más de 50 mil millones de pesos”, señaló José Ramón Silva.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bali Express

Bali Express Services pionera en la implementación de camiones eléctricos en la frontera México-Estados Unidos

Avanzando hacia un futuro energético sostenible: Desafíos y oportunidades en México

Amoníaco: Importante en la transición energética

Amoníaco: importante en la transición energética