Pemex admite caída en su producción en 4° Informe de Gobierno

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los primeros seis meses del año se ubicó en 1.566 millones de barriles diarios, según datos de la petrolera del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se logró detener la caída de la producción petrolera en relación con el cierre del sexenio anterior.

Sin embargo, en contraste con los 1.599 millones de barriles por día del mismo lapso del año pasado, la producción sin socios y sin condensados sigue cayendo, cómo se observa en esta contracción anual de 2 por ciento.

En contraste con el arranque del sexenio, es decir, el primer semestre del 2019, la producción de crudo de Pemex es 6.2% inferior, que son 105,000 barriles diarios menos que los 1.671 millones de barriles del primer semestre completo de producción petrolera de la empresa del Estado.

En cuanto al gas natural, al cierre de 2018 la producción se ubicó en 4,847 millones de pies cúbicos diarios el año pasado, contra 3,906 millones de pies cúbicos entre enero y junio de este año, de acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno. Este monto representa una contracción de 19.41% en los últimos cuatro años.

A partir de este sexenio y derivado de que se comenzó la explotación de grandes campos terrestres con altos volúmenes de líquidos ligeros con alto valor para industrias como la petroquímica, denominados condensados, se comenzó a reportar la producción de estos combustibles, y entre enero y junio de este año se obtuvieron en promedio 203,000 barriles diarios de condensados.

Esta cifra es casi nueve veces más grande que los condensados obtenidos al cierre de 2018, cuando se obtuvo un promedio de 24,000 barriles, de acuerdo con el reporte trimestral del cuarto trimestre de ese año, presentado por Petróleos Mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha ejecutado una inversión de 24,000 millones de dólares en el sector energético durante los cuatro años de la presente administración, monto equivalente a 90% del presupuesto anual de Pemex, principalmente para el rescate a la refinación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos