Pemex cerró el 2020 con una producción de un millón 705 mil barriles

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pemex informó que la producción de petróleo en el año 2020 se ubicó en un millón 705 mil barriles diarios promedio anual, superando en cuatro mil barriles diarios la producción promedio anual del año 2019. 

Pemex asegura que con esta cifra de producción termina con el periodo de quince años consecutivos de caídas en la producción de petróleo, a pesar de la reducción de su producción en 100 mil barriles diarios a partir del mes de mayo de 2020 producidos por la OPEP+.

“El acuerdo original estableció el compromiso de reducción para los meses de mayo y junio. Posteriormente el acuerdo se amplió hasta el mes de julio. Estos tres meses de vigencia del acuerdo representó para Pemex una reducción inducida de 9 millones 200 mil barriles de producción acumulada en dicho periodo”, informó la empresa.

Pemex puntualizó que sin la reducción inducida de la producción por el acuerdo OPEP+ la producción de petróleo habría alcanzado un promedio anual de un millón 732 mil barriles diarios, lo que habría significado un incremento de 31 mil barriles diarios respecto del promedio de producción diaria del año 2019.

De acuerdo con la empresa esto se logró entre otros factores, a la incorporación de 146.5 mil barriles diarios de producción provenientes de los campos nuevos que iniciaron su desarrollo en el primer semestre del año 2019. En un tiempo récord para la industria petrolera internacional, en menos de dos años Pemex logró incorporar producción en sus nuevos desarrollos.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT